Nueva versión Erasmoos

En iClicko no descansamos y desde hace unos meses andábamos planificando la nueva versión de Erasmoos, de la que finalmente lanzamos ayer un avance. En ella, lo primero que encontrará el usuario es un cambio en el diseño de la interfaz, incluso en el logo.

Nueva portada de Erasmoos

Nueva portada de Erasmoos

Pero los cambios más importantes los descubrirán en cuanto empiecen a navegar. Y es que la novedad de esta nueva versión de Erasmoos la encontraremos en forma de contenido, canales y apllicaciones que solucionarán algunos problemas endémicos de la población de estudiantes internacionales, además de otras funcionalidad que os comentamos a continuación:

Dotación de contenido – En este punto hay que dar las gracias a la gente de Minube.com por habernos ayudado a generar contenido de gran valor para el usuario, permitiéndonos el uso de sus rincones dentro de Erasmoos. Este contenido se indexa en cada una de las ciudades ofreciendo información al usuario sobre lo que ver y lo que hacer en esa ciudad.

Contenido de ciudades

Contenido de ciudades

Venta de viajes- De nuevo Minube.com nos escucha en todo momento y nos ayuda en los cambios necesarios en su API para una mejor adaptación a nuestra comunidad.  Esperamos convertir su metabuscador, en el buscador de referencia a la hora de preparar el viaje al extranjero de todos nuestros usuarios. La gran mayoría de ellos necesitan al menos dos vuelos (el de ida y vuelta), o más (visitas a conocer países cercanos y otras ciudades), y en ocasiones alojamiento es sus escapadas.

Buscador de vuelos

Buscador de vuelos

Resultados de búsqueda de vuelos

Resultados de búsqueda de vuelos

Buscador- Los usuarios pueden ahora buscar a otros usuarios usando diferentes filtros como “programas de estudios”, “años”, “nombre”, “ciudad”, etc.

Ciudades y foros- Cada ciudad cuenta con un foro propio donde los usuarios pueden expresar sus inquietudes, contactar con otros usuarios y resolver dudas antes, durante o al final de su programa de intercambio.

Además en la ciudades tendremos acceso directo a los programas de estudios ligados a esa ciudad en los diferentes años, acceso los EmbajadoresBlue (que ahora os contamos lo que son), y la herramienta de estimación de gastos en la ciudad (lo que dará una idea del gasto en las diferentes ciudades al estudiante interesado en irse de intercambio, o de la media del gasto en un país en concreto o en toda la comunidad Erasmoos).

Programas de estudios ligados a ciudades

Programas de estudios ligados a ciudades

Aplicación de gastos mesuales

Aplicación de gastos mesuales

Gastos mensuales - resultados

Gastos mensuales - resultados

Además, la página de perfil del usuario se ha visto mejorada con una serie de filtros con los que gestionar la información que el usuarios quiere hacer visible en su perfil: amigos, foros, blogs, programas, etc.

Página de perfil de usuario, con filtros para la información reflejada

Página de perfil de usuario, con filtros para la información reflejada

Pronto además incluiremos:

Canal Financiero- Tras ganar el OpenTalent, lanzaremos en breve un canal financiero con el apoyo de BlueBBVA. En este la entidad bancaria ofertará a los usuarios Erasmoos una serie de ventajas en nuevos productos financieros para los estudiantes internacionales.

Otros canales- Siempre canales que aporten valor añadido a la comunidad, dando soluciones a los problemas específicos y recurrentes año tras año en la población Erasmus.

Concursos y Premios- Esto no es nuevo, y en Erasmoos hemos lanzado ya algunos concursos con notable éxito. Hemos regalado algún iPod e incluso un lote de productos typical Spanish (gracias a nuestros amigos de El Club de la Carne) que va a alegrar a uno de nuestros usuarios en breve. Queremos premiar a los usuarios que más contenido de calidad generen. Gracias además al BBVA, destinaremos una dotación de 30.000 EUR a becas entre nuestros usuarios, que seguramente haga aún más atractivo darse de alta en nuestra comunidad.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la nueva versión? Tenemos que seguir mejorando… ayúdanos con tus comentarios.

Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>